Los atascos en las tuberías son uno de los problemas más comunes de nuestra sociedad actual. Múltiples propietarios e inquilinos acuden a nosotros y a nuestro servicio de desatascos en Arcos de la Frontera para que solventemos distintas problemáticas relacionadas principalmente con las instalaciones o con un mal uso de ellas. 

En un gran número de ocasiones, las obstrucciones se producen por no realizar las tareas de mantenimiento pertinentes y por desconocer cuáles son las razones más habituales por los que esto puede ocurrir. Hoy, desde Alcantarillados Moca, queremos ayudarle a prevenir un atasco indicándole algunos consejos básicos.

¿Cómo prevenir los atascos en las tuberías?

  • Evitar la entrada de restos de comida y/o pelos. Éste es uno de los principales motivos por los que las cañerías de una vivienda se obstruyen. Colocar rejillas en los desagües es un método idóneo para controlarlo y reducir considerablemente las posibilidades de un problema mayor.
  • Controlar el uso de detergentes y/o jabones. A menudo, éstos se solidifican en las cañerías y crean tapones que evitan el flujo natural del agua, lo que acrecienta la importancia de usarlos de forma moderada y de mantener las tuberías por las que circulan lo más limpias posible.
  • No tirar toallitas húmedas. Cada vez son más las ciudades que se han visto sobrecogidas por los atascos que tienen su origen en las toallitas. Su uso está extendido entre la población actual, aunque no su modo de eliminarlas. Nunca deben tirarse por el WC aunque indiquen que son biodegradables, ya que su acumulación genera grandes obstrucciones tanto a nivel particular como general.
  • Modernizar las instalaciones. Muchos edificios de nuestro país cuentan con tuberías fabricadas con plomo o materiales contaminantes que se dañan con el paso del tiempo y con el uso continuado. Cambiarlas es un paso fundamental para prevenir futuras obstrucciones. 

Si estos consejos le llegan tarde y de igual manera necesita nuestro servicio de desatascos en Arcos de la Frontera, puede contactar con nosotros a través del número 685 815 086 o escribiéndonos al correo electrónico averias@alcantarilladosmoca.com. Disponemos de un servicio 24 horas los 365 días al año disponible para toda la provincia de Cádiz, llámenos si tiene una urgencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alcantarillados Moca. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Alcantarillados Moca..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies